El Institut Català del Peu firma un convenio de colaboración con la finca rural La Bruguera de Púbol
El Institut Català del Peu ha firmado una colaboración con la finca rural La Bruguera de Púbol. Se trata de un lugar magnífico en mitad de un paraje natural en medio del Alt Empordà, exactamente en el término municipal de Púbol, un pequeño pueblo con mucho que contar. Mike y Michelle son los propietarios de esta estupenda casa rural orientada, principalmente, al turismo ciclista. Se trata de una finca ecológica que fue construida entre 1979 y 1983 por y para Francecs d’Assís Casademont “Le Vieux”, pintor y amigo de Salvador Dalí.
Girona es una provincia con muchísimas zonas perfectas para perderse haciendo kms y kms de montaña o costa, con vistas impresionantes y lugares de mucho encanto. Por eso, ciclistas de todo el mundo vienen para realizar excursiones por la zona. Además, es una provincia que alberga gran cantidad de ciclistas profesionales, equipos e, incluso, ex-ciclistas profesionales nacionales e internacionales que se han quedado a vivir en la provincia de Girona dedicando nuevo negocios a un mercado muy particular como es el turista ciclista. Desde tiendas de bici, bares acomodados para ciclistas, hoteles, hostales y casas rurales con especial interés para ellos, a empresas guías y de rutas ciclistas… y un largo etcétera.
La colaboración entre las dos entidades permitirá al Institut Català del Peu de una de las salas de La Bruguera, concretamente la sala “El estudio” que fue la galería de arte de Casademont, para realizar estudios biomecánicos. Los estudios biomecánicos serán principalmente de ciclismo y running.
La temporada de 2021 tuvimos la oportunidad de conocer a Mike y su mujer Michelle cuando estábamos realizando en sus instalaciones los estudios biomecánicos a las deportistas del equipo de ciclismo femenino UCI Massi-Tactic. La Bruguera es uno de los patrocinadores del equipo, cuando el equipo necesita reunirse, La Bruguera es el sitio de encuentro. De este proyecto con el equipo surgió la idea de continuar allí ofreciendo este servicio tanto a clientes ciclistas que pasaban por la casa como a ciclistas de la provincia de Girona y, especialmente, de la zona de L’Empordà. La idea, bien acogida por Mike y Michelle, fue tomando forma hasta que en julio lanzamos por fin este proyecto. En este proyecto también colabora Laura Gallardo, licenciada en INEF y especializada en entrenamiento y alto rendimiento deportivo en ciclismo. Con ella ampliamos algunos de nuestros servicios, ofreciendo, además, estudios de rendimiento con análisis de lactato y la oportunidad de comenzar un programa de preparación física con ella para aquellos que tengan un objetivo competitivo o bien un objetivo personal de carácter deportivo.
Mike y Michelle son muy hospitalarios, siempre dispuestos a colaborar con nuevas ideas y proyectos, como el que tienen en su inmenso jardín, donde siempre vemos gente que les ofrece ideas, su tiempo, su conocimiento o sus ganas por echarles una mano en hacerlo florecer. Por eso, siempre que vamos allí nos sentimos como una pieza más que conecta de una forma impactante y que, aunque de forma diferente, tiene algo que aportar a quienes se dejan caer por allí con el objetivo de mejorar su rendimiento.
Este proyecto es una forma de conexión entre el trabajo que se realiza normalmente en una sala estilo laboratorio del rendimiento deportivo y un entorno natural sin igual. Es una combinación perfecta para hacer más pequeña la parte tecnológica de nuestro proyecto y más grande la parte humana. Una forma muy bonita y diferente de poder conectar con el/la ciclista que va a realizarse un estudio biomecánico y que rápidamente nos puede dar feedback de las nuevas sensaciones con los nuevos ajustes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!