El Institut Català del Peu realiza un estudio biomecánico al piloto de Moto GP Jorge Martín
El pasado mes de febrero fue el mes último de pretemporada de Moto GP antes de pisar los circuitos. El equipo de biomecánicos de Fitmetric (el proyecto de biomecánica deportiva del Institut Català del Peu) junto con la Clínica Mobile Andorra, han realizado durante los meses de enero y febrero las valoraciones funcionales de pretemporada en motociclismo.
El pasado 25 de febrero fue el turno de Jorge Martín. El piloto de Moto GP se mostró muy interesado en las pruebas. Dichas pruebas tienen el objetivo de conocer cómo es la actividad muscular en una serie de ejercicios muy relacionados con la postura tan comprometida que llevan encima de la moto. Conocer cómo es la sinergia entre diferentes músculos en la simulación de las posturas más comprometidas de la conducción de la moto, nos da idea de cómo o por qué pueden llegar a desencadenarse sobrecargas musculares que impiden una conducción fluida.
Jorge Martín es el primer año que debuta en Moto GP y dicho salto, tras un año y una temporada tan atípica, es especialmente interesante para conocer estas sinergias musculares. Aunque la diferencia entre la Moto 2 y la Moto GP no es tan grande como pasar de Moto 3 a Moto 2, sí que implica un salto cualitativo y cuantitativo que afectará al físico.
Tenemos toda la confianza en que los resultados serán una gran ayuda para ofrecer apoyo al equipo técnico de Jorge en las posibles molestias que pueda llegar a tener por sobrecarga muscular y conseguir un trabajo previo de prevención para dichas sobrecargas para lo cual, dispone del apoyo del Institut Català del Peu para un continuo seguimiento a través de sus herramientas de análisis biomecánico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!