Hace unos días, la Unidad de Biomecánica del Institut Català del Peu realizó valoraciones funcionales y biomecánicas de la técnica al tenista Marco Trungelliti.
Marco Trungelliti es un reconocido tenista argentino de alto nivel. Actualmente es el número 211 del Mundo en el ranking de la ATP, registrando su mejor puesto en marzo de 2019 en el 112 de la ATP.
Ha competido en el Abierto de Australia (2016) y en el Roland Garros (2016,2017 y 2018).
El objetivo de estas pruebas es conocer cómo cambia la actividad muscular durante los golpeos en tenis y durante otras pruebas de valoración funcional, además de conocer aspectos de su técnica que a su entrenador le serán de interés. Tras conocer los resultados, el fisioterapeuta hará un tratamiento con el objetivo de minimizar esas sobrecargas musculares en el deportista. Tras unos meses de tratamiento, podremos volver a valorar con las mismas pruebas y conocer si esas sobrecargas musculares se han minimizado.
Las valoraciones funcionales y biomecánicas son una herramienta muy importante de apoyo al trabajo que realizan entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas.