El denominador común entre el método Pilar Domínguez y la podología va a ser este conocimiento exhaustivo de la biomecánica actuando de manera coordinada para obtener el máximo beneficio.
El método Pilar Domínguez tonifica los grupos musculares , reeducándolos , a partir de una serie de ejercicios , mientras que la podología va a incidir en la corrección o compensación de la mayoría de alteraciones del sistema osteo-articular del individuo a partir de la modificación del apoyo plantar mediante la utilización de soportes plantares.
Durante mis veinte años de experiencia , vengo observando que cada vez acuden más pacientes a las consultas podológicas por trastornos no solo a nivel del pie , si no de la rodilla , cadera o espalda , debido a un mal apoyo plantar.
Hace ocho años tuve la oportunidad de conocer el método Pilar Domínguez con quien he comprobado unos resultados espectaculares a corto plazo.
La combinación de los tratamientos de técnica de base con los podológicos actuan de manera sincrónica consiguiendo disminuir los síntomas (dolor , paresias , rigidez muscular , etc ) y a la vez logrando mantener o corregir las estructuras músculo-esqueléticas.
Por ello , animo a todos los profesionales sanitarios a conocer el método Pilar Domínguez por la utilidad y beneficio que les pueda aportar en su práctica diaria , como a realizar dicho método por parte de cualquier persona que presente algún trastorno postural o que simplemente quiera alcanzar un mantenimiento muscular.
Publicado en:
www.metodopilardominguez.com